Nous

Más de 30 años de experiencia nos avalan.

Dr. To-Ma Trinh Bach, né à Saigon, Vietnam.

Hoy en día, hay muchos acupuntores, pero en general, no son médicos. Para encontrar un buen acupuntor, fíjese primero, en que sea un médico, así por lo menos tendrá una base para poder tratar a los pacientes.

Mi nombre es To-Ma Trinh Bach, nacido en Saigon (Ciudad de Hochiming) Vietnam de Sur.

Por culpa de la guerra entre los americanos y los comunistas, me fui de mi país. Aquí en Europa, me matriculé en la Facultad de Medicina, concretamente en el Hospital Clínic de Barcelona. Quería curar a la gente.

Tenía nociones de inglés, italiano y francés, pero de castellano nada. Aunque no entendía nada del idioma, insistía en asistir a las clases con puntualidad. Luego compraba libros, y apuntes para estudiar en casa, con un diccionario a mano.

Me licencié en el año 1974 en el Hospital Clínic, terminando la carrera de medicina de seis años en cinco.

Empecé trabajar en Granollers, en la Mutua de Carmen como auxiliar de radiología y en la Policlínica en las Urgencias. La acupuntura en España era casi desconocida. Así ambas entidades me animaban a ir al extranjero para aprender acupuntura. Primero fui a París con mi tío materno que era médico acupuntor allí. Después a Taipei (Taiwan) en la clínica de Dr. Ma, porque no dejaban entrar a los extranjeros por el follón de la revolución de la cultura.

Cuando volví a España comencé a trabajar en la Mutua de Carmen, montando el Departamento de Acupuntura. Con el tiempo noté que había muchas enfermedades que no se podían solucionar solamente con la acupuntura, intenté ampliar sus efectividades. Fui a la Escuela de Neurocirugía en el Hospital Vall d´Hebrón. Después de un año allí, tampoco noté que pudiera mejorar la calidad de vida de algunos pacientes con dolores crónicos, y otras enfermedades crónicas, así que ya me dedique solamente a la acupuntura. Fui a Fuzhou para profundizar sobre la acupuntura y aprender Taichi, que daba clases en el Forum de Barcelona. Actualmente trabajo sólo en Barcelona.

Colegiado 9219.
Colegiado 714 para el Principado de Andorra.
Médico Acupuntor.

L’expérience du passé, si elle ne tombe pas dans l’oubli, sert de guide pourle future.

前 事 不 忘,后 事 之 师.