IEA’s

reloj

Las horas …

Algunos de los puntos de la acupuntura.

Café …

¿Qué es IEA’S?
Insomnio, Estrés y Ansiedad

He juntado los 3 trastornos, debido a que son trastornos que no se dan de forma aislada a otras alteraciones, todas también relacionadas con el nerviosismo, y uno de los trastornos suele llevar al otro, y eso conlleva entrar un círculo sin fin, que cada vez va empeorando nuestra calidad de vida y en consecuencia para la salud. Pues ya hablamos en otro artículo de la importancia de la dieta del sueño, y de las consecuencias de que ésta esté alterada.

Independientemente, del confinamiento que hemos pasado, las alteraciones del sistema nervioso, así como la dieta del sueño (de la que ya se habló en otro artículo) están a la orden del día.

Después de la cuarentena, muchos hemos acumulado energía, pues no la hemos podido gastar, cuando en condiciones normales, si se hubiera gastado.

Esa energía no gastada, repercute tanto en nuestro sistema nervioso, como en nuestro carácter, en la forma en la que interpretaremos los estímulos exteriores … es una reacción en cadena.

Si ya previamente teníamos alterado el sistema nervioso, esta alteración se habrá acentuado y que quiénes no tenían IEA’s, es probable que hayan padecido de insomnio y/o estrés, ansiedad, angustia, falta de concentración (es una consecuencia del estrés, la ansiedad, …), etc.

Es por ello, que los tranquilizantes, antidepresivos, somníferos son los medicamentos más vendidos hoy en día e incluso antes del confinamiento. (El orfidal, es el décimo medicamento más vendido en España después de analgésicos y otros medicamentos.) Todos los medicamentos tienen sus efectos secundarios.

Es por ello, que nos encontramos con un gran número de personas, que después de acudir a tranquilizantes, antidepresivos … etc., su estado de anímico, así como su estado a nivel de energías tal y como lo entendemos en la acupuntura, no sea el más recomendable.

Así nos encontramos con mucha gente que está “siempre cansada”. Luego, tomarán otros estimulantes como el café para sentirse con energía, y esto lleva a un círculo … de la necesidad de tomar algo para dormir por la noche debido al exceso de cafeína tomado durante el día, y luego durante el día, tener que recurrir a estimulantes como el café para poder rendir en el trabajo. Este círculo a la larga pasa factura.

Injertando agujas (y ningún medicamento) en el cuerpo, el organismo produce unas sustancias como encefalinas, endorfinas que son unas morfinas naturales, relajando a las personas enseguida, y consiguiendo un sueño profundo.

Me acuerdo cuando estudiaba medicina en el Hospital Clínic de Barcelona. El decano entonces era Dr. Obiol, un psiquíatra con mucho renombre. Tenía una clínica particular para las curas de sueño. Cuando vino el paciente, según su estado emocional, las enfermeras le inyectaban una mezcla intravenosa. Luego el paciente se acostaba un par de horas en una camilla dentro de un cubículo. Cuando se despertaba, se vestía, pagaba y se iba a su casa en un estado de “semidormido”. Todos los componentes de la inyección conllevan muchos efectos secundarios, a diferencia de la acupuntura, un tratamiento natural y eficaz.

La generación anterior planta árboles y la posterior se cobija a su sombra.

前 人 栽 树,后 人 乘 凉